+VIDEO| Ocariz: Constituyente es una farsa porque no le quieren consultar al pueblo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Globovisión

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, señaló este viernes que la Asamblea Nacional Constituyente «es una farsa» al considerar que el proceso anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, no está apegado a lo que establece la Constitución.

Durante entrevista en el programa Primera Página de Globovisión, Ocariz criticó que el mecanismo no sea sometido a una consulta universal, directa, y secreta, al referirse al esquema sectorizado.

Por su parte, dijo que las movilizaciones convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) han sido pacíficas en defensa de la Constitución,por lo que rechazó la tesis de que la oposición esté financiando hechos irregulares.

Ocariz calificó de «irresponsable» los señalamientos del mandatario nacional, quien aseguró que los actos violentos de los últimos días han sido producto de la «contratación de francotiradores» por parte de la coalición opositora.

El burgomaestre rechazó las muertes que han ocurrido, al mismo tiempo que denunció que se pretende perseguir a los alcaldes que «piensan distinto», a propósito de la destitución del alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos.

Síguenos por @800noticias