Ocariz: «Capacitamos a motorizados para que brinden un servicio reglamentado y de mejor calidad» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, en compañía de la Presidenta del Instituto Autónomo de Transporte y Estrategia Superficial (IMAT), Carla Natera, entregó 127 certificados y 35 cédulas de servicio, a representantes de diversas cooperativas de mototaxis, que participaron en el curso «La Ética del Motorizado», como parte del proyecto piloto para la organización del servicio en la jurisdicción. Con esta iniciativa emprendida desde el ayuntamiento, se ha capacitado a más de 260 conductores.

«Uno de los principales problemas que tenemos en la ciudad de Caracas, no sólo en Sucre y en Petare, sino en toda la capital, es el tema de la anarquía. Por eso nosotros, a través del IMAT, estamos haciendo un esfuerzo para organizar a uno de los sectores más difíciles que es el de los motorizados. Hoy estamos entregando, después que realizaron un curso de formación, a 127 motorizados de varias líneas de mototaxis, su certificado y su cédula de servicio donde consta que ellos pasaron por todo lo que fue una participación y una formación por parte de la Alcaldía», señaló el mandatario local.

El objetivo del curso, dictado por Asotránsito y organizado por el IMAT, es capacitar y sensibilizar a los conductores de mototaxis sobre las señales de tránsito, el trato al usuario y la importancia del cumplimiento de las normas, estimulando la adopción de conductas positivas.

«A partir de ahora ellos van a estar de manera ordenada y reglamentada prestando un servicio de calidad, un servicio mejor al que prestaban antes. Hoy estamos entregando estos certificados a representantes de La Urbina y parte de El Marqués y seguiremos ampliando esta formación al resto de los sectores, sobre todo aquellos sectores donde existe la mayor cantidad de líneas de mototaxis en todo nuestro municipio Sucre» precisó Ocariz.

Por su parte Carla Natera, Presidenta del IMAT se mostró satisfecha con los resultados obtenidos hasta el momento. «El curso de «Ética del Motorizado», se viene dictando desde el año pasado en el marco del proyecto piloto de organización del servicio de mototaxi en el sector La Urbina. El mismo consta del levantamiento de las zonas que ellos utilizan como parada, la revisión del espacio que ocupan, su demarcación, la formación de los conductores y el registro de los mismos. La idea de este proyecto es ordenar y reglamentar el uso del espacio público por los prestadores del servicio de moto taxi en el Municipio y trabajar la capacitación y la concientización para que ellos brinden un mejor trato al usuario y mejores condiciones de seguridad».

Info de Prensa Alcaldía de Sucre

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias