+VIDEO | Ocariz afirma tener pruebas de que ganó en Miranda y acusa al CNE de fraudulento - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Carlos Ocariz, candidato a la gobernación del estado Miranda por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), informó este lunes que tienen pruebas de haber ganado las elecciones en la entidad y que denunciarán ante todas las instancias al Consejo Nacional Electoral (CNE) por «fraudulento».

“Las encuestadoras de la semana pasada, Delfos, More Consulting, Consultores 21 y Datanálisis, nos dieron como ganadores. Pero nos enfrentamos a un sistema absolutamente fraudulento», señaló Ocariz en rueda de prensa.

Entre otras anomalías, el alcalde del municipio Sucre enumeró que no les permitieron hacer las sustituciones, a 48 horas de los comicios  cambiaron a 225 mil electores de centros de votación, se masificó el voto múltiple por no haber tinta indeleble y los hechos de violencia.

«Sacaron a la fuerza a nuestros testigos, se negaron a cerrar varios centros de votación que estaban vacíos, amedrentaron a votantes para que no fueran a votar, hubo exagerado ventajismo del Gobierno, alcaldes repartiendo cajas Clap, solicitud del carnet de la patria, entre otros hechos”, agregó el dirigente de Primero Justicia.

Ocariz denunció que muchos de los electores reubicados fueron asaltados dentro de las camionetas que los trasladaban. “Estamos hablando de un sistema fraudulento”, recalcó.

También expresó que se evidenciaron inconsistencias numéricas.

“Tenemos todas las actas y las estamos analizando, pero el tema va más allá: en 403 centros de votación no teníamos comunicación vía celular, en 141 centros de votación no tenían conectividad y fue donde el chavismo sacó el más alto número de votos y porcentajes en su historia y algunos centros duplicaron su participación. Es un sistema perverso y fraudulento. También sacaron a nuestros testigos”, explicó.

“Vimos como en municipios de difícil acceso la participación fue de 80%. Hoy estamos informando todo lo que se vive en una elección con un sistema fraudulento. No podemos rendirnos hasta tener un sistema electoral totalmente depurado. Los centros de votación donde gana la oposición comenzaron pasadas las 9:00 de la mañana, quitaron la luz”, reiteró.

“El punto es que no se trata de actas. Nuestra lucha es que el pueblo venezolano tenga un sistema electoral transparente. Nos declaramos absolutamente en 24 horas de lucha para cambiar este sistema electoral, no se puede hablar de elecciones libres con cambios en la ruta. Esta es la lucha de unos partidos contra el Estado completo que no tiene honestidad y destruye el sistema electoral”, expresó.

También se refirió a la abstención. “Un grupo de nuestro pueblo no quiso votar y eso también hay que mirarlo. Tenemos que seguir luchando y tenemos que luchar por hacer valer la voluntad del pueblo de Miranda. Con este sistema nunca habrá elecciones transparentes”.

“Mi lucha no es por tener un cambio, sino por trabajar por un país. Luché y dejé todo en esta campaña. Levantamos la moral de un pueblo y le demostramos que somos guerreros y por eso debemos trabajar por este cambio del sistema electoral”, insistió.

 

Síguenos por @800noticias