Ocariz: 145 personas han sido detenidas desde que inició proceso de revocatorio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

El alcalde del municipio Sucre, estado Miranda, Carlos Ocariz, recordó que ya están ante el último paso para el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro y destacó que al principio pocos creían en ese proceso. Resaltó que al menos 145 personas han sido detenidas desde que inició el proceso, pero que están logrando avanzar contra todos los obstáculos que les han impuesto desde el Consejo Nacional Electoral (CNE). “Seguiremos nuestro camino y conseguiremos el revocatorio este año”, dijo.

Durante duna entrevista por el programa radial del periodista, César Miguel Rondón, Ocariz aseguró que el referendo es de los venezolanos, no de los políticos. «De cada 10 venezolanos, 8 quieren revocatorio», afirmó este miércoles.

El representante ante el CNE por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), destacó que la presidenta del ente electoral, Tibisay Lucena, “puede ser ágil y rápida o una pereza lenta, dependiendo de lo que le convenga” ante cualquier proceso de medición popular.

El mandatario local destacó que esperan que la recolección del 20% de manifestaciones de voluntades (más de 4 millones) se haga para finales del mes de agosto, pero para que el revocatorio se de este año deben ejercer presión.

Síguenos por @800noticias