Observatorio Venezolano de Prisiones pide a ministra Varela apersonarse en Uribana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Fuente: Unión Radio

El director del Observatorio Venezolano de Prisiones, Humberto Prado,  afirma que los problemas de las cárceles deben ser asumidos de forma inmediata por la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela.

En entrevista  en  Unión Radio, dijo que hay que tomar conciencia de lo que ocurre en las cárceles, en este caso, la de Uribana en Lara.

Quería  enviarle un mensaje a los internos, tienen más de cuatro días con un grupo de funcionarios retenidos,  de ellos siete son damas. Los reclusos esperan conversar con la ministra Varela, pero ésta no es la forma de protestar”, exhortó Prado a los internos.

Para Prado el secuestro de funcionarios en la cárcel de Uribana no es la forma  de manifestar el descontento. “Cuando retienes a una persona contra su voluntad,  si tiene hijos y tiene responsabilidades en su casa creo que es una forma equivocada, los llamo a la reflexión”.

Exhortó a la ministra a sentarse con la población reclusa y evaluar qué funciona y que no.

Por su parte el diputado Gilber Caro, afirmó que hay una historia en el tema penitenciario y el Gobierno lo ha dejado de un lado al punto que se ha agudizado. “La Comisión de Régimen y Culto Penitenciario debe legislar, hemos invitado a la ministra (Iris Varela) y  no quiere dar la cara a los problemas”.

Denunció que las autoridades desconozcan la cantidad de armamento que circula en las cárceles.

“No es posible que una bala cueste Bs. 280. Tenemos que retomar el Plan Desarme, tomar un sitio emblemático como el Universitario para destruir el armamento de forma pública y notoria”, dijo.

Pidió regular el tránsito de motos y la eliminación de los aparatos celulares en los centros de reclusión. “Cuánto vale una bala, cuando cuesta una vida. Es más caro un lápiz que una bala. El precio de una bala debe ser revisado, tenemos que regular el precio de las balas”, agregó.

Síguenos por @800noticias