Observatorio Electoral de Venezuela espera invitación del CNE - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La representante de la asociación civil Observatorio Electoral de Venezuela, Helen Aguiar,  aseguró que hasta el momento una delegación de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) va a ser parte del acompañamiento internacional y no descarta que otras organizaciones de este tipo sean llamadas para participar en las elecciones parlamentarias.

Aguiar aseguró que es imprescindible que sean convocadas organizaciones internacionales de carácter técnico y académico para que acompañen el proceso de votaciones. “Esperamos la invitación por parte del ente electoral”, puntualizó este lunes en una entrevista que concedió a Primera Página, programa transmitido por Globovisión.

Para la vocera que no se haya dado esta invitación, no tiene razones de trasfondo, pues a su juicio, no existe miedo a la observación de los sufragios en el país, porque Venezuela cuenta con uno de los mejores sistemas electorales del mundo, aseveró.

Expresó su confianza de que esta cita electoral se desarrolle de forma fluida y que se dé de forma armónica el proceso de postulaciones que inicia hoy lunes, en ese sentido, recordó que las inscripciones de candidatos podrán hacerse durante los próximos 5 días.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias