Observatorio del Delito Organizado califica de «efectistas» acciones de OLP - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La organización no gubernamental ) calificó de «efectistas» las operaciones contra la delincuencia que puso en marcha el gobierno venezolano con el nombre de Operativos de Liberación del Pueblo (OLP).

El portavoz de la ODO, el sociólogo Luis Cedeño, dijo que la «mano dura» contra el delito da réditos electorales, mientras el país avanza hacia los comicios legislativos de diciembre.

Cedeño señaló que la inseguridad en el país ha desplazado a otros temas en la preocupación de la sociedad y por ello el gobierno estima que el costo de no reprimir supera el de reprimir a las bandas criminales, reseña dpa.

«Y el gobierno ve todas las encuestas. La OLP es una política absolutamente efectista, donde el gobierno quiere hacer parecer que está en control de la situación. La inseguridad está punteando en las encuestas y eso le preocupa al gobierno. Eso (los operativos) da réditos electorales», dijo en un encuentro con corresponsales extranjeros.

Las acciones de las OLP comenzaron en junio en Caracas, con la participación de agentes de la policía, fuerzas militares y grupos de élite del Ejército. Una incursión en una favela en el oeste de Caracas dejó 14 muertos, un herido y más de 100 detenidos.

Para más información El Universal

Síguenos por @800noticias