Obra del venezolano Oswaldo Vigas es subastada por 150.000 dólares | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Nota de prensa

Oswaldo Vigas, uno de los artistas más destacados del arte latinoamericano de vanguardia, en su más reciente puja de la casa Christie´s, el pasado 23 de noviembre, la obra Surgentes, 1973 logró el precio de 150.000 dólares.

En esta oportunidad, la obra subastada pertenece a una época caracterizada por una ambivalencia entre un abstraccionismo explosivo y la figuración, en las formas geometrizadas sustentadas en el color que abarcan toda la pieza. Estructuras de formas estilizadas y ritmos cruzados, que crean tramas telúricas y atmósferas misteriosas se destacan en Surgentes, 1973.

Actualmente el trabajo de Vigas también se puede apreciar en la costa oeste de Estados Unidos, en la exposición Surreal / Unreal que inició el pasado 05 de noviembre en la prestigiosa galería Jack Rutberg Fine Arts en Los Ángeles, California.

Esta exposición incluye obras de artistas que tuvieron una relación con el movimiento original surrealista como Max Ernst, Giorgio de Chirico, Joan Miró, René Magritte, Roberto Matta, Dorothea Tanning, así como las obras de Hans Bellmer, Wifredo Lam, Rufino Tamayo; artistas además, con quienes Oswaldo Vigas tuvo la oportunidad de compartir y entablar una estrecha relación.

La muestra se extiende a los homólogos internacionales del surrealismo, como Alexander Calder, y a artistas de otros grupos directamente influenciados por este movimiento, como ocurrió con el grupo CoBrA representado por dos de sus mayores exponentes como Pierre Alechinsky y Karel Appel y en el marco en el que se presentarán dos piezas de Vigas.

Desde el 27 de octubre en The Art of the World Gallery en Houston se encuentra abierta la exposición Fernando Botero: Abstract Realism in Luminous Volume del reconocido artista colombiano en donde además se podrán apreciar algunas obras de Oswaldo Vigas.

Síguenos por @800noticias