Oblitas aseguró que jornada de validación «transcurrió con normalidad» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, señaló que la jornada de validación de las firmas ha «transcurrido con normalidad», dijo sobre la solicitud de referendo revocatorio en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Oblitas subrayó este lunes que el CNE dispuso de 300 máquinas en 128 municipios «más allá de lo dispuesto en la normativa», que determina que deben habilitarse las sedes regionales del Poder Electoral, dijo.

Destacó que la cantidad de sitios dispuestos están «estadísticamente validados que dan la garantía para la recolección de las manifestaciones de voluntad que los demandantes propusieron», indicó este lunes en una entrevista que concedió al programa Sin Duda transmitido por Unión Radio.

La directora del Poder Electoral explicó que la intención es que se cumpla con el horario dispuesto para el procedimiento de validación y que a su vez que la mayor cantidad de personas que estén en la cola puedan ejercer ese derecho.

En este punto establecerán hoy como primer día la prueba para determinar los lapsos para que las personas acudan en el horario de la tarde.

Manifestó que entre los criterios de validación fueron suscritos y aceptados por los técnicos de ambos bandos políticos y para ser descartados debe presentar una falla como nombre y apellidos no coinciden con Cédula de Identidad o que falte algún dato.

 

 

Síguenos por @800noticias