Oblitas: No pueden imponer un evento electoral fuera de la ley venezolana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

La rectora del Consejo Nacional Electora (CNE), Sandra Oblitas se refirió a la exigencia del Secretario General de la Organización de los Estados Americanos(OEA), Luis Almagro, de realizar “Elecciones ya” en Venezuela, luego que se diera una sesión en relación a la situación del país en el Consejo de Seguridad Permanente el pasado martes. “No pueden imponer un evento electoral fuera de las normativas jurídicas al que existe en Venezuela”, aclaró.

Asimismo, sostuvo que el Poder Electoral como parte de los poderes constituidos que conforman el Estado venezolano rechaza de manera categórica todas las pretensiones de intervenir las decisiones soberanas de Venezuela. “Son las instituciones, los poderes públicos y el pueblo de Venezuela quienes tienen la facultad para determinar cuál es su actuar. El Poder Electoral y el Estado no permite la injerencia de ningún tipo, son pretensiones de inmiscuirse en el país sobre la base de un profundo desconocimiento y en algunos casos pareciera de desprecio hacia la legislación venezolana”, agregó.

Oblitas dijo que Venezuela como Estado soberano rechaza las pretensiones imperiales y asume la soberanía plena del pueblo e indicó que el Poder Electoral asume y entiende que sólo la Constitución y el ordenamiento jurídico venezolano determina la actuación del país.

En cuanto a las criticas desde los organismos internacionales sobre el proceso de validación a los partidos políticos, la rectora respondió que no es la primera vez que se realiza un proceso de validación en Venezuela y “más de 20 organizaciones han participado”, dijo durante su participación en el programa de VTV “Con Amorin” este miércoles.

Oblitas aseguró que en Venezuela «sí y hay una democracia plena» y es unos de los países donde el derecho al sufragio es voluntario.

Síguenos por @800noticias