Obama y Merkel hablaron por teléfono sobre situación de Grecia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Washington, Estados Unidos | AFP | El presidente estadounidense Barack Obama habló por teléfono el martes con la canciller alemana Ángela Merkel sobre la situación en Grecia antes de una conversación con el primer ministro griego Alexis Tsipras, anunció la Casa Blanca.

«Seguimos animando a todas las partes a participar de manera constructiva en las discusiones», declaró Josh Earnest, portavoz del ejecutivo estadounidense, que llamó una vez más a un acuerdo entre Atenas y sus acreedores.

Poco antes la agencia de prensa griega Ana (semioficial) había indicado que Obama había hablado el martes por la tarde con Tsipras. Según esta fuente, el presidente estadounidense llamó en esa ocasión a un desenlace positivo de las negociaciones entre el primer ministro griego y sus socios europeos.

La Casa Blanca había llamado el lunes a los dirigentes de la Unión Europea y los de Grecia a alcanzar un compromiso que permita a ésta mantenerse en la zona euro, al día siguiente de la victoria del «No» en un referéndum griego sobre los requerimientos de sus acreedores.

El presidente estadounidense habló también el lunes con su homólogo francés François Hollande sobre Grecia, indicó la Casa Blanca.

Los dos jefes de Estado evocaron «la importancia de encontrar el camino a seguir para permitir a Grecia retomar las reformas y volver hacia el crecimiento (…) en el interior de la Eurozona», aunque reconocieron que «eso va a necesitar compromisos difíciles de todas las partes».

Síguenos por @800noticias