Obama y Merkel creen «muy importante» que Grecia retome reformas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Washington, Estados Unidos | AFP | El presidente estadounidense, Barack Obama, y la canciller alemana, Ángela Merkel, estuvieron de acuerdo el domingo en que Grecia debe retomar el camino de las reformas y evitar su salida de la zona euro, dijo la Casa Blanca.

En una llamada telefónica en la que conversaron sobre la crisis griega, Obama y Merkel «coincidieron en que era de vital importancia hacer todo lo posible para retomar un camino que permita a Grecia reanudar las reformas y recuperar el crecimiento en la zona euro», precisó en un comunicado el Ejecutivo estadounidense.

Obama y Merkel dijeron que sus equipos de asesores económicos estaban siguiendo de cerca la muy cambiante situación, agregó el comunicado.

Las duras y largas negociaciones entre el gobierno griego y los acreedores del país se rompieron dramáticamente el sábado, cuando los  ministros de Finanzas de la zona euro rechazaron prolongar en una semana el programa de ayuda en curso, que expira el martes 30 de junio.

El gobierno griego quiere organizar para el 5 de julio un referendo sobre la propuesta de sus acreedores (BCE, FMI y Comisión Europea), la que impone reformas y cortes presupuestales a cambio de un rescate, y recomienda votar «no».

El ministro de Finanzas griego convocó este domingo una reunión de urgencia del Consejo de Estabilidad Sistémica, tras la cual confirmó que se aplicaría la medida del control de capitales frente a los crecientes signos de pánico bancario en el país.

Los bancos griegos y la bolsa de Atenas permanecerán cerrados este lunes.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias