Obama y el rey saudita discuten «urgencia» de acabar con lucha en Yemen - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Washington, Estados Unidos | AFP | El presidente estadounidense Barack Obama y el rey Salman de Arabia Saudita discutieron este martes la «urgente» necesidad de poner fin a la lucha en Yemen, horas después de que las fuerzas gubernamentales recuperaran el control del aeropuerto de Adén.

Tras comentar el reciente acuerdo nuclear con Irán, la Casa Blanca informó que Obama y Salman «también hablaron sobre la urgencia de poner fin a la lucha en Yemen y a la importancia de asegurar que la ayuda (enviada) llegue a los yemeníes de todos los bandos en conflicto».

La Casa Blanca ha presionado reiteradas veces para poner fin a los enfrentamientos en Yemen, en los cuales Arabia Saudita ha liderado una coalición aérea y naval al sur de su frontera.

Washington también ha instado a una negociación para resolver la crisis.

El poder sunita de Arabia Saudita ha exhibido profunda preocupación por la influencia de Irán en su empobrecido vecino del sur.

Riad lanzó una devastadora campaña aérea en marzo contra los rebeldes hutíes, de confesión chiita, y sus aliados en las fuerzas armadas.

El aeropuerto de Adén había estado en manos de los rebeldes desde la deserción de soldados de una brigada el 25 de marzo.

Los combates escalaron pese a un cese al fuego de seis días declarado por la ONU que debió haber entrado en vigor antes de la medianoche el viernes.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias