Obama y el papa marcan sus convergencias en histórica visita a la Casa Blanca - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP | El presidente Barack Obama y el papa Francisco marcaron este miércoles su convergencia sobre el clima, la diplomacia y la lucha por los excluidos, durante la visita del primer pontífice latinoamericano a la Casa Blanca.

Al recibir al jesuita argentino de 78 años en los jardines de la mansión presidencial frente a miles de personas, Obama saludó su papel en el acercamiento entre Estados Unidos y Cuba.

«Estamos agradecidos por su invalorable apoyo a nuestro nuevo comienzo con el pueblo cubano, que promete mejores relaciones entre nuestros países», dijo el mandatario.

Bajo un cielo azul y despejado en la fresca mañana de la capital estadounidense, Obama elogió el «mensaje de amor y esperanza» del pontífice que «ha inspirado a muchas personas» alrededor del mundo.

«Como hijo de una familia de inmigrantes, me alegra estar en este país, que ha sido construido en gran parte por tales familias», respondió Francisco en inglés, haciendo aludiendo a la polémica política hacia la inmigración latina en Estados Unidos.

«Viva El Papa», surgió del enorme contingente de seguidores latinos congregados.

Sobre el cambio climático, prioridad del gobierno deObama, ambos líderes reconocieron la urgencia para preservar el ambiente.

El papa «nos recuerda que tenemos una obligación sagrada con nuestro planeta, magnífico regalo de Dios para nosotros» dijo Obama, mientras el papa subrayó que «también a mí me parece evidente que el cambio climático es un problema que no se puede dejar a la próxima generación».

Y llamando a tomar conciencia de los excluidos del mundo, Francisco señaló que «todavía tenemos tiempo para hacer los cambios necesarios para lograr un desarrollo sostenible e integral».

Washington, usualmente indiferente a las caravanas de ilustres jerarcas que se desplazan por sus calles, se ha visto envuelta en una «papamanía» por Francisco, que realiza una visita de seis días por Estados Unidos.

Es la primera vez que Jorge Bergoglio visita en Estados Unidos.

 

Síguenos por @800noticias