Obama y Dilma Rousseff visitaron el memorial de Martin Luther King - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Washington, Estados Unidos | AFP | El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acompañó este lunes a su homóloga de Brasil, Dilma Rousseff, en una visita al monumento dedicado al líder de los derechos civiles Martin Luther King Jr., en el centro de Washington.

Rousseff, quien en la mañana mantuvo reuniones con empresarios en Nueva York, deberá iniciar esta noche una visita oficial a Washington con una exclusiva cena para 20 personas en la Casa Blanca, en compañía de Obama y un selecto grupo de invitados.

En la visita al memorial de Martin Luther King Jr., Obama y Rousseff estaban acompañados por Karen Laura Cucurullo, superintendente del sistemas de parques y monumentos de la capital estadounidense, informó la Casa Blanca.

De acuerdo con la presidencia estadounidense, Obama y Rousseff conversaron durante la visita sobre el legado de King por sus esfuerzos sobre «la igualdad y la justicia, y contra el racismo y la intolerancia».

Los mandatarios no formularon declaraciones durante la visita, que duró unos 20 minutos.

En Nueva York, Rousseff había participado de la clausura de un seminario con empresarios e inversionistas en el que presentó las oportunidades de negocios en Brasil en el área de infraestructura.

«Estamos en una fase de construcción de las bases para un nuevo ciclo de expansión del crecimiento, y forma parte de esa estrategia la adopción de medidas de control de la inflación y la búsqueda del equilibrio fiscal», dijo la mandataria al cierre de un evento empresarial.

«La recuperación del crecimiento sustentable de nuestra economía depende del aumento más rápido y más sólido de la productividad», añadió en el seminario, del que participaron varios ministros y que fue coordinado por Laurence Fink, jefe de BlackRock, la firma de inversión con mayor volumen de activos en el mundo.

La economía brasileña, la mayor de América Latina y la séptima del mundo, atraviesa su quinto año de lento o nulo crecimiento y se contraerá 1,2% en 2015, según datos oficiales.

Síguenos por @800noticias