Obama, Rousseff y Xi Jinping entre los 80 líderes presentes en COP21 de París - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP | Al menos 80 jefes de Estado o Gobierno, entre ellos Barack Obama, Dilma Rousseff y Xi Jinping, confirmaron su asistencia a la cumbre de diciembre (COP 21) que negociará en París un pacto global contra el cambio climático, anunció el canciller francés este martes.

Laurent Fabius dijo en declaraciones a la prensa que para la apertura del evento el 30 de noviembre Francia ya recibió «80 respuestas positivas», incluyendo la de los presidentes de Estados Unidos, Brasil, China, Sudáfrica y los primeros ministros deIndia y Canadá.

Francia, que presidirá la conferencia en que se espera alcanzar un acuerdo histórico para limitar el calentamiento global, invitó a los dirigentes de los Estados que participan en las negociaciones sobre el clima.

«Hemos tomado la decisión, junto  a (el presidente) François Hollande, de invitar a los jefes de Estado el primer día, y no al final como ocurrió en Copenhague, porque eso tuvo dos consecuencias: los negociadores esperaron a los jefes de Estado para negociar y los jefes de Estado no resolvieron nada», explicó Fabius.

Francia quiere por tanto que los responsables políticos den un impulso al principio de la conferencia, añadió.

Antes de esa cumbre, que debería poner fin a añosde negociaciones internacionales, se celebrará una reunión interministerial entre el 8 y el 10 denoviembre en París.

Síguenos por @800noticias