Obama rinde tributo a la memoria de las 40.000 personas asesinadas en Dachau | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Washington, Estados Unidos | AFP. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, rindió tributo este miércoles a la memoria de las 40.000 personas muertas en el campo de concentración alemán de Dachau, al conmemorarse el 70 aniversario de su liberación por los estadounidenses.

Entre 1933 y 1945, más de 200.000 personas fueron internadas en ese campo ubicado a unos 20 kilómetros al norte de Munich.

“En este día, recordamos a las fuerzas estadounidenses que liberaron Dachau hace 70 años, desmantelando el primer campo de concentración establecido por el régimen nazi”, señaló Obama en un comunicado.

“A partir de su siniestra creación en 1933, en Dachau se detuvo a prisioneros políticos, opositores al Tercer Reich. (…) El campo se extendió luego con millares de otras personas traídas de toda Europa por los nazis, entre los cuales había judíos, gitanos, homosexuales, discapacitados”, agregó el mandatario.

Saludando el sacrificio de los soldados estadounidenses, Obama citó al concluir las palabras que el capitán Timothy Brennan escribió a su esposa y a su hijo tras la liberación del campo: “Es imposible imaginar que tales cosas existan en un mundo civilizado”.

Síguenos por @800noticias