Obama prohíbe dar equipo militar a la policía | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El presidente Barack Obama prohibió este lunes proporcionar equipo militar a los departamentos de policía locales, tomando en cuenta los enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y civiles por razones raciales en varias ciudades del país durante el último año.

El gobierno prohibió la entrega de esos equipos e impuso controles más estrictos sobre otras armas que ya han sido proporcionadas a varias agencias de seguridad.

El sorpresivo anuncio se produce después que la Casa Blanca sugiriera el año pasado que mantendría esos programas de entregas de armas militares sobrantes a la policía.

Equipos militares, como vehículos blindados, armas de fuego de gran calibre y equipo de camuflaje, fueron utilizado el verano pasado en Ferguson, Missouri para contener las protestas que sucedieron tras la muerte de un joven negro desarmado a manos de un policía blanco.

Obama tiene previsto visitar este lunes la sede de la policía de Camden en Nueva Jersey – una de las ciudades más violentas y pobres del país— antes de dirigirse a un centro comunitario para reunirse con jóvenes y policías, y ofrecer un discurso.

En su información previa sobre la visita del presidente, la Casa Blanca señaló que con efecto inmediato, el gobierno federal dejará de financiar o proporcionar vehículos blindados que funcionen con un sistema de orugas en lugar de ruedas, aeronaves o vehículos con armamento ni armas o munición de calibre 50 o superior, así como lanza granadas, bayonetas o uniformes de camuflaje. El gobierno federal también estudia formas de retirar equipos ya distribuidos.

Obama dijo en agosto que “hay una gran diferencia entre nuestro ejército y nuestra policía local, y no queremos que esas líneas se confundan”

Fuente: Voz de América

Síguenos por @800noticias