Obama presiona a sus aliados europeos a aceptar una «cuota justa de refugiados» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Afp.- El presidente estadounidense Barack Obama presionó el martes a los países europeos para que acepten su «cuota justa» de refugiados, luego que la Unión Europea alcanzó a regañadientes un acuerdo para intentar contener la crisis migratoria.

Tras una conversación telefónica con la canciller alemana Angela Merkel, la Casa Blanca indicó que «los dos líderes estuvieron de acuerdo en la necesidad de una solución que abarque a toda Europa, en la que todos los países miembros acepten su cuota justa de refugiados».

El comunicado parece ser una advertencia a Hungría, República Checa, Rumania y Eslovaquia, que se opusieron al acuerdo para relocalizar a 120.000 refugiados dentro de la Unión Europea, en los próximos dos años.

El primer ministro eslovaco, Robert Fico, insistió por su parte que no aceptaría lo que impone Bruselas, esto es que cada país de la UE acepte una cierta cantidad de refugiados llegados a Grecia o Italia, desbordados por la situación.

Pero Obama también enfrenta acusaciones de que Washington no ha hecho suficiente para ayudar en la crisis, pese a ser el mayor donante humanitario en la región.

Con millones de sirios en campos de refugiados de Medio Oriente, decenas de miles atravesando Europa a pie y cientos muriendo en las playas europeas, Estados Unidos ha prometido aceptar en su territorio solo 10.000 refugiados el año próximo.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias