Obama ordena bandera a media asta en honor a 5 militares muertos en tiroteo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Washington, Estados Unidos | AFP | El presidente estadounidense Barack Obama ordenó el martes poner a media asta las banderas estadounidenses, incluida la de la Casa Blanca, para rendir homenaje a los cinco militares muertos el jueves durante un tiroteo en Tennessee (sur).

«Nuestros pensamientos y nuestras plegarias están con los militares muertos la semana pasada en Chattanooga. Rendimos homenaje a su servicio. Presentamos nuestra gratitud a los policías y a los primeros auxilios que frenaron la matanza y salvaron vidas», dijo Obama en un comunicado.

En «señal de respeto» por las víctimas, el presidente ordenó que la bandera de Estados Unidos ondee a media asta hasta el 25 de julio en la Casa Blanca y en lugares y edificios públicos, así como en todos los puestos y bases militares y embajadas en el extranjero.

Cuatro infantes de marina y un marinero estadounidenses murieron luego de que Mohammad Youssuf Abdulazeez, estadounidense originario de Kuwait de 24 años, abriera fuego contra ellos en dos centros de reclutamiento militar en Chattanooga (Tennessee), antes de ser abatido por la policía, el pasado jueves.

Los investigadores aún buscan las motivaciones del autor, que según sus familiares era un hombre con pensamientos suicidas, deudas económicas y quería «convertirse en mártir».

Síguenos por @800noticias