Obama felicita a Netanyahu y afirma que trabajará con su nuevo gobierno - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Washington, Estados Unidos | AFP . El presidente de Estados Unidos Barack Obama felicitó este jueves al primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu después de que éste último lograra formar un gobierno de coalición.

«El presidente Obama espera trabajar con el primer ministro Netanyahu y su nuevo gobierno», dijo la Casa Blanca, en una declaración que siguió a duros intercambios preelectorales entre ambos dirigentes.

Netanyahu logró el miércoles por la noche formar una coalición de gobierno tras un acuerdo con el partido ultranacionalista Hogar Judío, que respalda fuertemente los asentamientos.

Es probable que esto complique la relación de Israel con Estados Unidos, ya de por sí tensa por la oposición de Netanyahu a la creación de un Estado palestino y al acuerdo nuclear con Irán.

«Estados Unidos otorga gran importancia a nuestra estrecha cooperación militar, de inteligencia y de seguridad con Israel, lo que refleja la profunda y permanente colaboración entre ambos países», apunta el comunicado de la Casa Blanca.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias