Obama: Carta Democrática ayudaría a resolver problemas en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió a los latinoamericanos que no supongan «lo peor» de su sucesor en la Casa Blanca, Donald Trump, al anticipar que no espera que el nuevo gobierno adopte «grandes cambios» en la política hacia la región, aunque sí que surjan tensiones en materia comercial.

Obama participó en la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico que culminó con la promesa de sus economías de convertirse en un muro contra el proteccionismo y avanzar en la creación de un área de libre comercio.

Durante un foro abierto a preguntas con alrededor de 1.000 jóvenes en la Pontificia Universidad Católica, en Lima, Obama afirmó que es importante que en Latinoamérica y en el resto del mundo se le dé «una oportunidad» al nuevo presidente de Estados Unidos.

Mencionó como ejemplo a países como Chile, Perú y Colombia, de los que dijo que están creciendo más rápido y mejor gracias a la fortaleza de sus democracias.

Obama felicitó a Perú por haber reducido la pobreza en el país en los últimos años y habló con Pedro Pablo Kuczynski sobre el «papel de la carta democrática para resolver los desafíos existentes a la democracia en Venezuela», según un comunicado de la Casa Blanca.

Síguenos por @800noticias