Obama entrará al selecto «club de los 50 estados» al visitar Dakota del Sur - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Washington, Estados Unidos | AFP. El presidente de Estados Unidos Barack Obama logrará el viernes, al bajar del avión Air Force One en Dakota del Sur, unirse al selecto grupo de mandatarios en actividad del país que han visitado la totalidad de los 50 estados de la Unión.

Obama lo informó al canal KSFY-televisión local para anunciar su viaje, que incluirá un discurso de graduación en el Instituto Técnico Lake Area.

«El 8 de mayo estamos llegando», dijo Obama. «No puedo dejar que mis amigos de Dakota del Sur se sienten descuidados.», expresó.

Así, Obama podrá sumarse a un grupo exclusivo del que quedaron fuera presidentes como Jimmy Carter, Ronald Reagan y George W. Bush.

Después de visitar 49 estados, a Bush no le apeteció hacer un viaje al liberal Vermont durante la crisis financiera de 2008.

Sin embargo el demócrata Bill Clinton lo logró y el republicano George Bush padre lo hizo en un sólo mandato.

Las presidencias en EEUU se hacen y se miden por los grandes discursos y grandes gestos simbólicos, pero también por cifras y estadísticas.

Cuántas veces el presidente vetó un proyecto de ley en el Congreso? ¿Cuántas órdenes ejecutiva se expidieron? ¿Cuántas cenas de Estado fueron celebradas en la Casa Blanca? Y ¿Cuántos estados acabó visitando?, por ejemplo son cuestiones vitales.

«Visitar todos los 50 estados es es un objetivo significativo», dijo Brendan Doherty, del departamento de política en la Academia Naval de Estados Unidos.

«La identidad de los Estados importa tanto en el sistema americano: las elecciones presidenciales están en manos de los Estados, hay representaciones iguales en el Senado del Estado.»

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias