Obama en Cuba: Es momento de dejar atrás el pasado y ver hacia el futuro - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP

«Vine aquí a dejar atrás los últimos vestigios de la Guerra Fría», afirmó el presidente Barack Obama este martes en un discurso al pueblo cubano desde el Gran Teatro de La Habana ‘Alicia Alonso’.

Asimismo señaló que en su país la democracia no es perfecta pero la reconciliación entre ambas naciones dará un ejemplo a los demás países de América tener un mejor futuro e integración «porque todos somos americanos».

«Vine aquí extendiendo la mano de la amistad al pueblo cubano», agregó el mandatario ante un auditorio en el que está presente su homólogo Raúl Castro.

El embargo impuesto por Estados Unidos a Cuba en 1962, en plena Guerra Fría, y que aún está vigente «hiere a los cubanos, en vez de ayudarlos», el embargo es «una carga obsoleta sobre el pueblo cubano», y exhortó al país caribeño que «no van a alcanzar su potencial si no se hacen cambios aquí en Cuba».

La historia de EEUU y Cuba es lucha y conflicto pero también puede ser de reconciliación «es hora ya de olvidarnos del pasado, veamos hacia el futuro, va haber retrocesos pero si se puede, podemos hacer este viaje juntos como amigos como vecinos», dijo el primer mandatario de Estados Unidos.

Asimismo señaló que su visita a Cuba es para extender un puente entre los exiliados que están en Estados Unidos y sus familiares que quedaron atrás en el isla. «Esto no es un tema de política, sino un tema de familias, los hijos y los nietos de los exiliados son clave para el progreso en Cuba», dijo Obama.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó este martes los «indignantes» los ataques terroristas en Bruselas, Bélgica, que dejaron al menos una treintena de muertos. «Debemos estar juntos, independientemente de la nacionalidad, la raza o la fe, en la lucha contra el flagelo del terrorismo. Podemos y vamos a derrotar a quienes amenazan la protección y seguridad de las personas de todo el mundo»

«Haremos todo lo necesario para apoyar a nuestros amigos y aliados belgas para llevar ante la justicia a los responsables, y esto es otro aviso de que el mundo debe unirse», agregó Obama.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias