Obama considera que Hillary Clinton es la única persona que puede fortalecer su legado - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El presidente de EE.UU. Barack Obama pidió votar por Hillary Clinton, argumentando que su larga carrera de servicio público —subestimada, según él— la convierte en la candidata mejor calificada en la historia.

Obama, como el resto de oradores de la noche, criticó al candidato republicano Donald Trump: «La grandeza de EE.UU. no depende de Donald Trump», dijo.

«Puedo decir con confianza que nunca ha habido un hombre o mujer mejor calificado que Hillary Clinton para servir como presidente de Estados Unidos de América», dijo Obama en su discurso.

El cuarto discurso de Obama en convenciones buscó asegurarse que sus esfuerzos pasados no se perderán y mostró una visión optimista de Estados Unidos.

Además de Obama, Tim Kaine, el candidato a vicepresidente, tuvo su primera gran prueba en la campaña y se hizo notar por ridiculizar a Donald Trump. Con él, Michael Bloomberg y Joe Biden criticaron al candidato republicano en sus discursos en la tercera jornada de la Convención Demócrata.

Todos los oradores principales calificaron a Clinton como la persona mejor preparada para ser presidenta.

Obama: El Estados Unidos que yo conozco no está lleno de odio

Obama, recibido en medio de ovación, mostró su apoyo a Hillary Clinton como la persona mejor calificada para sucederlo, en contraposición de Donald Trump, al que describió como alguien «sin planes».

Obama dijo estar listo para «pasarle la antorcha» a Hillary Clinton y cumplir su deber en adelante como ciudadano.

«Nunca ha habido un hombre, ni una mujer, ni yo, ni Bill Clinton ni nadie, más calificado que Hillary Clinton para servir a EE.UU.», dijo el mandatario. «Hillary trabaja y trabaja para todos aquellos que necesitan alguien que los defienda».

Síguenos por @800noticias