Obama: Al Shabab está debilitado, pero sigue siendo un problema - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró en Nairobi que el grupo yihadista somalí Al Shabab está siendo sistemáticamente debilitado, pero reconoció que ello “no significa que el problema esté resuelto”.

En una rueda de prensa conjunta con el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, Obama se comprometió a seguir los esfuerzos de Estados Unidos en la lucha contra Al Shabab y a cooperar para lograr que Somalia tenga un “gobierno efectivo”.

Recordó que Al Shabab continúa atentando contra la población civil, en referencia a los ataques contra la Universidad de Garissa (148 muertos) en abril de 2015 y el centro comercial Westgate (67 fallecidos) en 2013. “Todavía pueden hacer daño”, dijo.

El terrorismo fue uno de los asuntos que centró la reunión entre Obama y Kenyatta. El mandatario estadounidense está convencido de que es necesario aumentar las capacidades de Kenia y otros países de la región en materia de seguridad.

El viaje de Obama a Kenia, país donde nació su padre y que había visitado en dos ocasiones antes de ser electo presidente, es el primero de un mandatario estadounidense en ejercicio.

Obama también será el primer presidente de Estados Unidos que visite Etiopía, país a donde llegará hoy.
Esta gira, además, lo convierte en el gobernante que más ha visitado África durante su mandato.

Fuente EFE

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias