Obama al Papa: «Le damos la bienvenida a los Estados Unidos de América» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias.- El Papa Francisco llegó este miércoles a la Casa Blanca para reunirse con el presidente Barack Obama, mientras más de 10.000 personas se encontraban en el patio de la mansión presidencial para la ceremonia de bienvenida.

Luego que Obama y la primera dama Michelle saludaron al pontífice argentino de 78 años, una banda militar tocó los himnos del Vaticano y de Estados Unidos.

«Ustede nos recuerda de los costos de la guerra…, nos exhorta a buscar el imperatibo de la paz, Santo Padre estamos agradecido por este nuevo comoienzo con el pueblo cubano

«Usted nos recuerda solo es libre cuando la gente cuando puede practicar su fé libremente, aquí EE.UU. apreciamos la libertad religiosa, fue la base para lo que nos ha congregado, la gente debe vivir su fé libre y sin temor a la intimidación» mencionó Obama.

«La talla y espíritu del encuentro de hoy es solo un pequeño reflejo de la profunda devoción de los 70 millones de católicos estadounidenses, y la manera en que su mensaje de amor y esperanza ha inspirado a muchas personas, en nuestro país y alrededor del mundo», dijo Obama.

Asimismo mencionó el primer mandatario de Estados Unidos que «Nos recuerda que tenemos una obligación sagrada con nuestro planeta, magnífico regalo de Dios para nosotros. Apoyamos su llamado a los líderes mundiales (…) para unirse para preservar nuestro preciado planeta para las generaciones futuras».

Síguenos por @800noticias