Obama afirma que el cambio climático «no puede negarse más» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Parque nacional de los Everglades, Estados Unidos | AFP. El presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó el miércoles que el cambio climático «no puede negarse más», durante una visita al parque nacional de los Everglades en Florida, en un intento por resaltar los riesgos que enfrenta el medio ambiente.

Obama advirtió que el calentamiento global está provocando en el planeta «tormentas más fuertes» y «mayores sequías» que afectan tanto  la economía como el ecosistema, en su discurso durante el Día de la Tierra.

«El cambio climático no puede negarse más. No puede dejarse de lado. No puede omitirse del debate», expresó.

Al tiempo que pidió que los parques nacionales sean protegidos para el disfrute de las generaciones futuras, dijo que también conservarlos es económicamente indispensable.

El aumento del nivel del mar amenaza el ecosistema en los Everglades, lo que a su vez significa un riesgo para la industria del turismo de Florida (sureste de EEUU), que genera 82.000 millones de dólares, señaló.

La oposición republicana suele esgrimir el costo económico de las medidas para enfrentar el cambio climático como una razón detrás de su escepticismo frente al tema.

En Florida estalló una polémica el mes pasado cuando una organización de periodistas del estado denunció que la administración del gobernador republicano Rick Scott prohibió a funcionarios hablar de «cambio climático» o «calentamiento global».

El gobernador negó que existiera esa directiva.

Al igual que otros políticos conservadores en Estados Unidos, el republicano Scott ha dicho en el pasado que no cree que el cambio climático sea producto del hombre.

La agencia estadounidense de protección del medio ambiente divulgará en unas semanas nuevas regulaciones para limitar las emisiones de plantas que generan electricidad con carbón, lo que augura una nueva controversia política.

En diciembre líderes mundiales se reunirán en París para tratar de alcanzar un acuerdo para reducir las emisiones de gases a nivel mundial, y Obama quiere liderar ese pacto.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias