Obama advierte de consecuencias «profundas» tras las próximas elecciones - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama advirtió este viernes en Atlanta (Georgia) sobre las «profundas» consecuencias que para el futuro del país dejarán las próximas elecciones del 6 de noviembre y, por ello, animó a «salir a votar».

«Estados Unidos está en una encrucijada, el seguro médico de millones de personas está en la papeleta», dijo Obama durante un mitin que dio en apoyo a los demócratas en las elecciones intermedias, en las que, advirtió, «el carácter» de EEUU está en juego.

«Un Estados Unidos donde, nosotros la gente, sin importar cómo nos miremos, sin importar cuál es nuestro apellido, ni cómo llegaron nuestros padres a este país, podemos unirnos para trabajar por nuestro país», aseveró el exmandatario durante el acto celebrado en la Universidad de Morehouse.

Sin aludir al actual presidente, Donald Trump, Obama advirtió sobre los riesgos de dejar que la actual retórica contra la diversidad étnica, religiosa y sexual continúe ganando terreno.

El expresidente sumó así su apoyo a la candidata demócrata a la gobernación, Stacey Abrams, que se encuentra en empate virtual frente al republicano Brian Kemp, actual Secretario de Estado y al que Obama criticó por la eliminación de miles de votantes, en su mayoría de las minorías, del padrón electoral por discrepancias en las firmas.

«Si estás aspirando al cargo más alto en el estado, cómo puedes tratar de evitar que los ciudadanos de tu estado ejerciten su derecho más básico?», se preguntó Obama.

El expresidente señaló que Abrams, que aspira a convertirse en la primera gobernadora afroamericana del país, tiene una «visión más esperanzadora» de la Gobernación estatal.

El expresidente ofreció el mitin en Atlanta tras encabezar otro acto de campaña en Miami, Florida, a favor del candidato democrático a gobernador, Andrew Gillum, y del senador Bill Nelson, quien aspira a la reelección.

En esa ciudad del sur de Florida, que como en Atlanta fue ovacionado de manera constante, ya también había advertido que Estados Unidos está «en una encrucijada».

De acuerdo con los más recientes datos de la empresa TargetSmart, el estado de Georgia ha visto un incremento significativo en el número de votantes entre 19 a 28 años.

Esta semana, la presentadora de televisión Oprah Winfrey también visitó Georgia para hacer campaña a favor la candidata demócrata y participó en varios eventos el jueves, para luego ir de casa en casa a pedir el voto a favor de Abrams.

El vicepresidente Mike Pence también visitó este jueves el estado para hacer campaña a favor de Kemp y el presidente Donald Trump ha grabado varios anuncios en el que advierte a los votantes de lo que podría pasar en Georgia si gana Abrams.

Síguenos por @800noticias