Obama aboga por la igualdad de oportunidades - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Nueva York, Estados Unidos | AFP. Barack Obama abogó el lunes en Nueva York en favor de la igualdad de oportunidades y denunció la discriminación que demasiado a menudo afecta a los jóvenes afroestadounidenses, dando a entender que puede consagrarse a este tema cuando abandone la Casa Blanca.

«Este sentimiento de injusticia, de impotencia, contribuyó a alimentar las manifestaciones a las que hemos asistido en Ferguson, Baltimore y Nueva York», dijo el jefe de Estado durante un discurso en el barrio del Bronx.

«Si pensamos que la única respuesta es policial, nos estamos equivocando», dijo, unos días después de las manifestaciones y los disturbios que siguieron a la muerte de un joven negro en Baltimore (este).

Al retomar una temática tratada en varias oportunidades tras las manifestaciones que siguieron a la muerte de Eric Garner en Nueva York en julio de 2014, de Michael Brown en agosto de 2014 en Ferguson (Misuri) y de Freddie Gray el 19 de abril en Baltimore, Obama insistió en el hecho que estos hombres habían sido tratados de manera discriminatoria.

«En demasiados lugares a lo ancho y a lo largo del país, los jóvenes y los hombres negros y los jóvenes y hombres hispánicos experimentan un tratamiento diferente de parte de la policía».

Obama mencionó en ese sentido el número de detenciones realizadas por la policía. «Las estadísticas son claras» la respecto, dijo.

El presidente, que advirtió sobre las consecuencias de la «inacción», anunció el lanzamiento de la asociación «My Brother’s Keeper Alliance», que, gracias a financiamiento privado, apunta a ofrecer más oportunidades a los jóvenes surgidos de las comunidades minoritarias.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias