Nuncio Giordano: Es necesario dar prioridad a niños y a la salud - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Panoirama

El nuncio apostólico en Venezuela, monseñor Aldo Giordano, cumplió una visita por las diferentes obras sociales desarrolladas en el municipio San Francisco, en el estado Zulia. Allí señaló que “estoy emocionado viendo el servicio que se le presta a los niños y la educación. Una sociedad que da prioridad a los niños, es una sociedad bendecida. Les felicito, pues se le da prioridad a los niños y la salud. En nombre del Papa pido que esta Alcaldía siga adelante con esto, porque es un trabajo bendecido”.

El representante de la Santa Sede en Venezuela visitó la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), donde compartió con los estudiantes. Luego acudió al Instituto Municipal de Salud, y fue hasta la Sala de Rehabilitación Bolivariana del Sur (Siribsur), donde fue recibido por los niños y los representantes de este espacio.

“El nuncio vino a traernos esperanzas como madres, como mujeres que luchamos día a día porque nuestros hijos puedan tener una mejor calidad de vida”, dijo Yojaina Osuna, mamá de Felipe, un niño en tratamiento.

El alcalde Omar Prieto lo recibió en la sede del ayuntamiento sureño, donde le dio la bienvenida al municipio y agradeció su visita.

Prieto pidió al nuncio que intercediera para convertir a San Francisco en una diócesis. También le dio a conocer los próximos proyectos a concretar en materia educativa en el sur.

 

Síguenos por @800noticias