Nunca pasó por mi cabeza dejar mi compromiso con Colombia, dice Pekerman | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP | El técnico de Colombia, el argentino José Pekerman, aseveró este miércoles que nunca pasó por su cabeza dejar su compromiso con el combinado cafetero, y lamentó la renuncia del presidente del balompié de ese país, Luis Bedoya.

“En mí, nunca ha pasado por la cabeza otra cosa que cumplir mi compromiso con la selección, ya lo he repetido más de una vez”, manifestó Pekerman, en rueda de prensa en el estadio Nacional de Santiago, un día antes del duelo con Chile por las clasificatorias mundialistas.

Los rumores de la renuncia del DT argentino tomaron fuerza tras la dimisión del presidente del fútbol colombiano Luis Bedoya, quien llevó a Pekerman a dirigir el plantel cafetero en 2012.

“Por supuesto lamento la ida del presidente (Bedoya), los integrantes del comité ejecutivo me lo trasmitieron, me informaron de la situación, pero me dijeron que todo seguía igual de parte de ellos”, explicó el técnico, de 66 años.

“Estoy ajeno a todas esas cosas. Realmente mi cabeza siempre estuvo con Colombia, tengo un compromiso pleno con la selección de Colombia”, reafirmó Pekerman.

En cuanto al duelo con Chile, afirmó que enfrentarán “al mejor equipo de Sudamérica y de los mejores del mundo”, pero afirmó que Colombia busca revertir su actual  momento futbolístico irregular, tras un triunfo y una derrota en las dos primeras fechas de las eliminatorias.

“Si bien el actual momento no es el mejor por una serie de situaciones, estamos buscando mejorar para poder luchar contra este equipo”, aseveró.

El partido entre Chile y Colombia se jugará a las 20H30 (23H30 GMT) en el estadio Nacional de Santiago.

Tras el partido con Chile en Santiago, Colombia enfrentará el martes a Argentina en Barranquilla por la cuarta fecha de las clasificatorias para el Mundial de Rusia-2018.

Síguenos por @800noticias