Número dos de Podemos niega supuesto financiamiento de Hugo Chávez - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Fuente: ABC de España

El portavoz de Podemos en el Congreso y número dos de la organización, Íñigo Errejón, negó este martes que el nacimiento de esa formación política fuera financiada por Hugo Chávez y el régimen bolivariano de Venezuela vía CEPS, como informa hoy ABC, y recordó que el Tribunal Supremo ya ha archivado dos veces las investigaciones al respecto.

Preguntado por este periódico si está en condiciones de asegurar que ninguno de los siete millones de euros que Venezuela aportó a CEPS en 2009 para “crear en España fuerzas políticas bolivarianas” acabó en Podemos, Errejón explicó que está en condiciones de afirmar “que cualquiera que diga lo contrario” tendrá que aportar las pruebas ante el Supremo.

Y “ya les adelanto”, insistió, que el TS dirá otra vez lo mismo porque no hay nada ilegal en la financiación de esta formación. Es “radicalmente falso”, recalcó; ya en enero y mayo de 2015 el tribunal archivó las querellas presentadas contra esa formación por el mismo asunto, y en febrero de 2016, la Fiscalía del alto tribunal ha desestimado otra.

El dirigente de la formación morada ha asegurado que van a mostrar “máxima colaboración” si hay otra investigación porque alguien acude a denunciar esta nueva información de ABC, o porque la Fiscalía investiga de oficio, pero pidió que se dé al archivo de las causas la “misma relevancia” que a la denuncia.

 

 

Síguenos por @800noticias