Nuevos magistrados fueron recibidos en Sala Plena del TSJ | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- Este miércoles, los 13 magistrados nuevos principales y 21 suplentes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), designados y juramentados la Asamblea Nacional (AN), fueron recibidos en Sala Plena de la máxima instancia judicial del país.

Los nuevos magistrados se reunieron con la presidenta de la máxima instancia judicial, Gladys Gutiérrez, junto a otros representantes del órgano.

Los magistrados, electos de conformidad con lo establecido en el artículo 264 de la Constitución Nacional y los artículos 8, 38 y 40 de la Ley Orgánica del TSJ, ejercerán funciones por un periodo de 12 años.

Por la Sala Constitucional fueron designados Calixto Ortega, Luis Damiani y Lourdes Suárez como magistrados principales, y como suplentes Federico Fuenmayor, Celeste Liendo, Juan Carlos Váldez y René Degraves.

En la lista para la Sala Penal como magistrados principales están Juan Luis Ibarra y Yanina Karabín, para suplentes fueron propuestos Juan Carlos Cuencas, Jacqueline Sosa y Maigleé Sosa.

Por la Sala Político-Administrativo se encuentran Marcos Medina y Eulalia Guerrero como juristas principales, y sus suplentes son José Requena, Emilio Ramos, César Sanguinetti, Ismelda Rincón y Suyin Olivares.

En la Sala Civil se encuentran como principales Vilma Fernández, Francisco Velásquez e Iván Bastardo, como suplentes José Ángel Armas, Aurides Mora y Ana Endrina Gómez.

Por la Sala Social se encuentra como principal Alfonso Jesús Jiménez, como suplentes Sonia Arias y Bettys Luna.

En la Sala Electoral como magistrados principales están Fanny Márquez y Cristian Zerpa, los suplentes son Leixa Colins, Drycel López, Carmen Alves y Mary Ramos.

Los nuevos magistrados cumplen con los requisitos establecidos, que son: ser venezolanos por nacimiento y no poseer otra nacionalidad, ser juristas de reconocida competencia, gozar de buena reputación, haber ejercido la abogacía por un mínimo de quince años y tener título universitario de postgrado en materia jurídica, según lo establecido con los artículos 37 y 70 de Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia.

Además, los candidatos deben haber sido profesores universitarios en Ciencias Jurídicas por un mínimo de quince años; o haber sido juez superior en la especialidad correspondiente a la Sala para la cual se postulará.

Síguenos por @800noticias