Nuevos intentos de saqueos se registraron en varias regiones de Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

Las autoridades venezolanas enfrentaron este miércoles nuevos intentos de saqueos a comercios en varias regiones del país, en la continuación de protestas por la falta de alimentos, dijeron medios de prensa y dirigentes de oposición.

Los incidentes ocurrieron en los estados de Anzoátegui, en el oriente del país; Bolívar, en el sur, y Zulia, en el noroccidente, con al menos dos heridos, lo que dificultó más las actividades comerciales en medio de un lento inicio de año.

El diputado Omar González Moreno denunció que en las localidades de Anaco y Cantaura, en Anzoátegui, se registraron intentos de saqueos por la falta de alimentos.

El diario “El Nacional” dijo que las personas estaban protestando por el aumento del precio del kilo de arroz, lo que generó el estallido.

El dirigente opositor Andrés Velásquez alertó que la situación de la región, donde están asentadas industrias siderúrgicas, es crítica por la escasez de alimentos y medicinas, en medio de un brote de fiebre amarilla.

“El paludismo está cobrando cientos de vidas por la ausencia del tratamiento en los centros de salud”, dijo en una rueda de prensa en Caracas, en la que pidió la intervención de la Organización Panamericana de la Salud.

En Bolívar, las localidades de San Félix y Ciudad Guayana fueron sacudidas por intentos de saqueos, incidentes que se han repetido en la última semana, reseñó Sumarium

Fotografía de archivo

Síguenos por @800noticias