Nuevos avances para Amazon Prime Air - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Amazon ha mostrado los drones con los que quiere hacer realidad el envío de paquetes en 30 minutos.

Amazon ha dado a conocer nuevas características sobre su ambicioso proyecto de reparto Prime Air. La plataforma de comercio online ha enseñado sus progresos en un vídeo protagonizado por Jeremy Clarkson, expresentador del programa británico Top Gear y estrella de una de las series que Amazon produce para su servicio de streaming. En él se ve uno de los doce prototipos de drones seleccionados para repartir paquetes de menos de dos kilogramos de peso en media hora. El video también permite ver el funcionamiento del dron, que cuenta con una cápsula interior en la que se aloja el paquete y un sensor que detecta tanto elementos peligros como la zona sobre la que tiene que aterrizar.

La compañía descarta ofrecer Amazon Prime Air hasta que no se haya comprobado que el sistema de envío es totalmente seguro. La principal cuestión que queda por despejar es cómo va a realizar vuelos a localizaciones alejadas de los centros de reparto o que carezcan de espacios abiertos para el aterrizaje. Por ello, la multinacional sigue realizando pruebas en Israel, Reino Unido y Estados Unidos.

Amazon no es la única empresa interesada en el envío con drones. A principios de mes, Google presentó ‘Project Wing’, un sistema similar orientado a envíos comerciales. Por su parte, la compañía australiana Flirtley quiere utilizar el reparto con drones para llevar medicinas a zonas rurales estadounidenses de difícil acceso.

Fuente: ccm.net

Síguenos por @800noticias