Nuevo virus informático se inspira en la serie Breaking Bad - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

La compañía de seguridad Symantec dio a conocer  un nuevo virus informático que viene infectado a miles de ordenadores en Australia. La particularidad de esta amenaza cibernética es que los creadores del  virus incorporaron una serie de la serie Breaking Bad.

El virus de computadora afecta a usuarios de Australia y usa  la metodología de «ransomware», es decir, «secuestra» los archivos del PC pidiendo que el usuario pague una cierta cantidad de dinero para desbloquearlos. El software malicioso es llamado “Trojan.Cryptolocker.S”.

Según reporta el blog de seguridad de Symantec, los afectados reciben un mensaje donde se les indica que sus archivos han sido encriptados y que para liberarlos deben pagar 450 dólares australianos. Si no pagan, la cifra se incrementa a mil dólares australianos.

Lo particular del mensaje es que va acompañado del logo de «Los Pollos Hermanos», la cadena de comida rápida propiedad del chileno Gus Fring en la popular serie norteamericana. Asimismo, también ofrece una dirección de correo «para soporte» que incluye la frase «theonewhoknocks», que corresponde a una de las frases más recordadas de Walter White, el protagonista de la serie.

De momento el virus sólo ha sido detectado en Australia, afectando de forma exclusiva a usuarios de Windows. Según Symantec, el virus se distribuye a través de ingeniería social, haciéndose pasar como una descarga de otro archivo. De hecho, el paquete .zip que incluye el malware viene con un archivo .pdf para que el usuario no detecte que la descarga es falsa.

Fuente: rpp.com.pe

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias