Nuevo tiroteo en frontera entre Colombia y Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

 Un nuevo enfrentamiento armado se presentó este jueves  en zona rural del municipio de Villa del Rosario, en la frontera entre Colombia y Venezuela, sin que por el momento haya reporte de heridos o muertos, denunció la comunidad.

El incidente se registró en el corregimiento La Parada, de Villa del Rosario, ubicado en el departamento colombiano de Norte de Santander (noreste).

Según testigos, cuando decenas de personas cruzaban el Puente Internacional Simón Bolívar comenzó el intercambio de disparos que duró varios minutos y se originó cuando cuatro delincuentes venezolanos dispararon hacia el lado colombiano.

El tiroteo al parecer estaría relacionado con bandas dedicadas al contrabando y el narcotráfico que se disputan el control de la zona.

Las autoridades colombianas indicaron que este se han registrado unos 14 enfrentamientos en la zona fronteriza.

Estos incidentes ya se cobraron la vida de una mujer de nacionalidad venezolana el pasado 6 de octubre y dejaron a un menor de 14 años y a un adulto heridos.

Ministros en la Frontera

Vale la pena mencionar que,  los ministros colombianos de Exteriores, María Ángela Holguín; Defensa, Luis Carlos Villegas, y Comercio, María Lorena Gutiérrez, visitarán el próximo 17 de octubre la ciudad de Cúcuta para analizar la situación de la frontera con Venezuela, en la que hubo varios tiroteos durante los últimos días.

La visita tiene por objetivo revisar con las autoridades locales y del departamento de Norte de Santander, del que es capital Cúcuta, las situaciones y medidas que se vienen adoptando para atender las situaciones de diversa índole que se han venido identificando, indicó la Cancillería en un comunicado.

Síguenos por @800noticias