Nuevo test revela en minutos si una persona está contagiada del Ébola - 800Noticias
800Noticias
Ciencia

Un grupo de científicos creó un nuevo test que utiliza una pequeña muestra de sangre y revela en unos minutos si una persona está contagiada con el virus del Ébola, informa un estudio publicado en la revista británica ‘The Lancet’.

Los investigadores aseguran que esta prueba, efectuada a partir de un pinchazo en el dedo del paciente, a diferencia del examen tradicional es más rápido y sensible a la hora de diagnosticar si una persona padece el virus.

La prueba, denominada “Rapid Diagnostic Test” (Test de diagnóstico rápido o RDT, por sus siglas en inglés), permitirá reducir los tiempos de espera que normalmente son necesarios para confirmar si un paciente sufre Ébola, identificar posibles contagios y, por último, frenar la expansión del virus, indican los expertos.

En este estudio, 106 pacientes sospechosos de estar contagiados de esta enfermedad fueron admitidos el pasado febrero en un centro de diagnóstico de Sierra Leona, donde se les aplicó el nuevo test junto con el método tradicional.

Además, al comparar la exactitud de la nueva prueba frente a la utilizada hasta la fecha se descubrió que la primera ofrecía unos resultados más exactos.

La directora asociada del Laboratorio de Diagnóstico de Enfermedades Infecciosas del Hospital Infantil de Boston (EEUU), Nira Pollock, señaló que “en ocasiones los resultados de laboratorio tardan muchos días en conocerse”.

“Los retrasos como este no solo provocan errores de diagnóstico y de tratamiento en pacientes, sino que además provocan que pacientes que no han sido infectados sean introducidos en unidades de tratamiento donde pueden infectarse”, destacó Pollock.

Por su parte, la coautora del estudio Jana Broadhurst indicó que “esta prueba podría tener un impacto inmediato en el cuidado de los pacientes y en el control de las infecciones”.

Fuente: El Tiempo

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias