Nuevo terremoto en el centro de Italia de 6,5 en la escala de Richter | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Un nuevo seísmo de 6,5 de magnitud en la escala de Richter sacudió la mañana de este domingo la región de Umbría, en el centro de Italia, confirmó el Instituto nacional de Vulcanología.

El seísmo, de una profundidad de 10 kilómetros, se produjo a las 07.40 hora local (una menos GMT) y derribó varias casas afectadas por anteriores seísmos.

El nuevo terremoto se produce después de que el pasado 26 de octubre dos seísmos de magnitud superior a 5 azotaran el centro del país, causando daños en edificaciones de localidades como Ussia, Visso o Castelsantangelo sul Nera, en la Región de Las Marcas.

Este nuevo episodio provocó otra vez el miedo entre la población de las regiones de Umbría y de Las Marcas y causó nuevos derrumbes, aunque en construcciones ya dañadas, según los medios locales.

Tras sentir el terremoto, que ha durado varios segundos, la gente que fue desalojada el pasado 26 de octubre de sus hogares salió a la calle e intentó alejarse de los edificios que puedan estar en riesgo de venirse abajo, siempre según las mismas informaciones.

El terremoto también se dejó sentir con intensidad en otras ciudades de Italia, como Florencia o Roma.

Los equipos de Protección Civil se encuentran en estos momentos verificando los daños en las localidades afectadas y también en Roma, donde al igual que el pasado 26 de octubre, comprobarán si los edificios han podido sufrir grietas con el movimiento telúrico. EFE

Síguenos por @800noticias