Nuevo software permite seleccionar herramientas para el maquinado de metales | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

EFE

Nuevas soluciones de software desarrolladas por la compañía Sandvik Coromant permiten a ingenieros y operarios de máquinas seleccionar de forma rápida e intuitiva la herramienta de corte adecuada para llegar al maquinado deseado, informó este viernes la firma sueca.

La empresa, que ofrece herramientas y soluciones a la industria del maquinado metalúrgico, señaló en un comunicado difundido en México que la tecnología de diseño CAD/CAM permite actualmente crear piezas de geometrías sumamente complejas, eficientes y precisas.

“Sin embargo, este gran avance ha venido de la mano con la difícil tarea de seleccionar la herramienta de corte adecuada para llegar al maquinado deseado, especialmente hablando de las máquinas CNC (control numérico computarizado) de cinco, seis y siete ejes”, apuntó.

Con el objetivo de impulsar la Industria 4.0, Sandvik Coromant, que tiene un centro de ingeniería y formación en la central ciudad mexicana de Querétaro, ha desarrollado las más reciente soluciones dentro de su ecosistema de “big data”, denominadas CoroPlus ToolLibrary y CoroPlus ToolGuide.

CoroPlus ToolLibrary permite a los fabricantes acceder a catálogos de herramientas digitales y seleccionar productos para construir conjuntos y realizar simulaciones en una solución de fabricación asistida por ordenador (CAM).

A su vez, CoroPlus ToolGuide es un software de recomendación de herramientas altamente intuitivo, ya que simplemente se selecciona la tarea que el ingeniero u operario está realizando y se elige una máquina y el material que está utilizando para obtener resultados inmediatos de la herramienta de corte con velocidades y tipos de alimentación.

Ambas aplicaciones en conjunto permiten a los fabricantes ahorrar tiempo y utilizar sus máquinas de una forma más eficiente, enfatizó.

“CoroPlus ToolLibrary permite crear conjuntos de herramientas virtuales”, explicó Pernilla Lindberg, directora de Planificación de Procesos de Sandvik Coromant.

Añadió que con esta “biblioteca de herramientas” es posible agrupar diferentes herramientas (por ejemplo, una fresa, los insertos y un portaherramientas) para hacerse una idea precisa de la herramienta real.

“Después, el conjunto de herramientas puede exportarse a un software CAM”, indicó.

Sobre CoroPlus ToolGuide aseguró que “parece una solución bastante básica, pero detrás hay una tecnología muy avanzada”.

“Condensa todo lo que sabemos sobre el trabajo con el metal en una interfaz de software que recomienda la mejor herramienta al usuario, en función del tipo de mecanizado que busque y el tipo de material empleado, y sugiere también las velocidades y los tipos de alimentación más adecuados para cada herramienta”, acotó.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias