Un fallecido y 85 heridos leves por sismo de magnitud 6,8 hoy en Ecuador - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de Panorama

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, informó hoy que una persona murió y otras 85 sufrieron heridas leves como consecuencia del sismo de magnitud 6,8 en la escala de Richter que sacudió la zona norte de la costa ecuatoriana cerca del mediodía.

Desde el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 en Quito, Correa dijo que, como consecuencia del temblor, que fue una réplica del ocurrido en abril pasado, falleció un adulto mayor en la ciudad de Tosagua, provincia de Manabí, pero aún se desconocen las causas con precisión.

El servicio geológico de Estados Unidos reportó el sismo cerca de la zona de la costa del Pacífico devastada por otro terremoto el pasado 16 de abril. Antes Correa dijo en Twitter que el temblor sólo había causado pequeños daños materiales.

El epicentro del temblor estuvo en el noroeste del país, a 34 kilómetros (21 millas) de la localidad de Rosa Zárate, y a 156 kilómetros (96,9 millas) de la capital, Quito, explicó el centro el miércoles.

Correa indicó que no se había emitido alerta de tsunami y pidió a los vecinos de Quito, donde el temblor sacó a los atemorizados residentes de su sueño y algunas personas salieron a las calles, que regresaran a sus casas.

«La gente ha salido a las calles, pero no tenemos mayores problemas por el momento. Fue un fuerte remezón y todos nos asustamos», dijo Jorge Zambrano, alcalde de Manta, una de las ciudades más afectadas por el terremoto, en declaraciones a radio Pichincha.

En las zonas afectadas por el terremoto de abril, la ciudadanía salió a las calles con mochilas al hombro buscando sitios altos por temor a un tsunami. Inicialmente se cortó el servicio de energía eléctrica, que poco a poco se está restableciendo.

En el movimiento telúrico de abril, más potente con una magnitud de 7,8, murieron 660 personas y decenas de miles más quedaron sin hogar.

Síguenos por @800noticias