Nuevo round entre gobierno argentino y jefe desplazado del ente audiovisual | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Afp.- Un fiscal pidió el allanamiento de la agencia Audiovisual del Estado e imputó este jueves por “usurpar autoridad” al desplazado jefe del organismo creado por la polémica Ley de Medios, con mandato hasta 2017, en una fuerte disputa de la entreverada transición política en Argentina.

El presidente Mauricio Macri ordenó la intervención por 180 días a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y a la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC).

Martín Sabbatella, el desplazado director del AFCSA y hombre cercano a la expresidenta Cristina Kirchner (2007/2015), se resiste a dejar el cargo amparándose en la Ley de Medios que le confiere mandato hasta 2017 y dijo que espera la decisión de la justicia a una medida cautelar que presentó.

“El presidente tomó la decisión de intervenir y Sabbatella se tiene que ir”, afirmó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en una rueda de prensa el jueves en Casa Rosada (gobierno) al sostener que “el decreto es absolutamente legítimo”.

El funcionario hizo “un llamado a la reflexión” a Sabbatella “para que evite una situación complicada para él y para los empleados”, dijo.

Sabbatella, quien se presentó este jueves semiferiado en Argentina por la víspera de Navidad en la sede del AFCSA, reiteró que espera “que el Poder Judicial resuelva el conflicto del poderes”.

“Si a este gobierno no le gusta la ley, debe ir al parlamento y modificarla o derogarla, no puede hacerlo por decreto. La ley hay que cumplirla”, declaró frente al edificio del ente en el centro de Buenos Aires.

Síguenos por @800noticias