Nuevo régimen penitenciario se ha instalado en 96% de los penales del país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

En 96% de los centros carcelarios del país se ha instalado el nuevo régimen penitenciario que ha desarrollado el Gobierno Nacional y que está dirigido a la transformación integral en los hombres y mujeres pertenecientes a la comunidad privada de libertad.

La información la dio a conocer este lunes la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, al tiempo en que detalló que son unos 56 mil privados de libertad adultos y dos mil adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, que están sujetos al nuevo régimen penitenciario.

En rueda de prensa, mencionó que este sistema está basado en el orden, dignificación y rehabilitación de los privados de libertad, y que promueve además la reconstrucción y pacificación de los penales, ofreciendo educación, disciplina, deporte y cultura en los recintos atendidos.

Esta iniciativa del Gobierno bolivariano —agregó— fue uno de los logros en materia de Derechos Humanos presentado recietemente ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), avances que además recibió el reconocimiento de otras naciones del mundo.

«Contamos con un sistema penitenciario que es ejemplo en el mundo, hemos sido invitados por diversos países para ir por el mundo exponiendo el trabajo de la revolución en materia penitenciaria”, recalcó la ministra y rechazó que estas políticas sean blanco de los ataques de la derecha nacional e internacional, a través de grandes corporaciones mediáticas que pretenden desmeritar estos avances.

“Existen medios que tratan de opacar las políticas que se han establecido en materia penitenciaria. Me interesa mostrarle al mundo el trabajo impecable que se ha hecho en revolución, un trabajo eficiente que hoy arroja resultados positivos”, dijo Varela, citada en una nota de prensa del referido ente ministerial.

Por otra parte, adelantó que próximamente se inaugurarán dos planta física. En esta ocasión será el Centro de Formación Femenina,  construida en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia; de igual forma se pondrá en funcionamiento la nueva sede del Centro de Formación para Hombres Nuevos El Libertador, ubicado en el estado Carabobo, resaltó.

Síguenos por @800noticias