¡Nuevo récord!| Yulimar Rojas ganó oro en los #Panamericanos - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Agencias

La venezolana Yulimar Rojas cumplió este viernes con su favoritismo al conquistar la medalla de oro en el salto triple en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El récord del mundo me quita el sueño cada día», confesó la campeona mundial tras recibir su medalla.

«Soy muy joven, tengo 23 añitos y voy pelo a pelo, gota a gota, y sé que vamos a llegar», añadió.

Rojas afirmó que la medalla panamericana era uno de sus objetivos de esta temporada, «una medalla supersacrificada». Le gusta recordar que el año pasado no podía llegar a los 14,90.

«Y ahora me estiro hasta los 15,11 metros. Guau, me llena de felicidad, y sé que esto no queda aquí», aseguró.

La campeona olímpica  en Río 2018 no tuvo rivales en la competencia tras la ausencia de la colombiana Caterine Ibargüen por una lesión en el pie izquierdo, al triunfar con un salto de 15.11 metros.

En su primer intento marcó la diferencia con un salto de 14.90 metros, quedando a solo dos metros del récord panamericana. La atleta de Barcelona falló su segundo salto, y en el tercero registró 14.67.

Rojas sacó a relucir todo su talento en cuarto intento con un salto de 15.11, y superó la mejor marca del año que hizo ella mismo en el Meeting Iberoamericano de Huelva, España.El registro de 15.11 mt. no solo es el nuevo récord panamericano sino la 16da mejor marca de todos los tiempos en esta disciplina.

Rojas contó que su entrenador Pedroso estaba hoy «muy nervioso», pero que la convenció de que «hoy era un buen día para superar los 15 metros», como sucedió.

«Soy una mujer luchadora, que no se rinde, que resurge como el Ave Fénix. Cuatro años después es otro el gallo que canta», advirtió.

— Panam Sports (@PanamSports) August 10, 2019

Síguenos por @800noticias