Nuevo récord de cierre en Wall Street para el Dow Jones - 800Noticias
800Noticias
Economía

Nueva York, Estados Unidos | AFP. Wall Street terminó el lunes una sesión poco animada pero en la que el índice Dow Jones y el S&P 500 batieron nuevos récords.

Según los resultados definitivos de cierre, el índice estrella Dow Jones Industrial Average ganó 0,14%, equivalente a 26,32 puntos, para terminar en un nivel inédito de 18.298,88 puntos. El récord anterior, con diez puntos menos, había sido registrado el 2 de marzo pasado.

El Nasdaq, dominado por los valores tecnológicos, ganó por su parte 0,60% (30,15 puntos), a 5.078,44 unidades.

En tanto, el índice ampliado S&P 500, considerado el más representativo por muchos inversores, marcó su tercer récord consecutivo, ganando 0,30%, 6,47 puntos, a 2.129,20 unidades.

La sesión fue tranquila, pero «no parecería que haya vendedores, por lo tanto vemos esta evolución tranquila hacia el alza», comentó Mace Blicksilver, de Marblehead Asset Management.

«Mientras las tasas de interés estén en 0% se quieren comprar acciones», comentó por su parte Charlie Bilello, de Pension Partners.

Las estadísticas desfavorables difundidas la semana pasada en Estados Unidos, fundamentalmente el estancamiento de las ventas minoristas y el retroceso de la confianza de los hogares en la economía, hacen pensar a los inversores que la Reserva Federal (Fed, banco central) postergará hasta enero de 2016 la perspectiva de un alza de las tasas de interés.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias