NUEVO LOGRO | Altuve llega a los 1.000 juegos disputados y se esperan al menos 1.000 más - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800Noticias / MLB

Las cosas más importantes en el currículo del venezolano José Altuve incluyen un anillo de Serie Mundial, un premio como Jugador Más Valioso de la Liga Americana, cinco llamados al Juego de Estrellas y tres títulos de bateo.

Pero ahora el segunda base de los Astros está listo para sumar otro logro.

Salvo que ocurra algo inesperado, Altuve llegará a 1.000 juegos disputados en las Grandes Ligas la noche de este martes, cuando los Astros continúen su serie ante los Marineros en Safeco Field.

«No sabía eso», dijo Altuve. «Pero le doy gracias a Dios por la oportunidad de ser parte de ese club. Tener 1.000 juegos en las Grandes Ligas significa mucho para mí. Con suerte podré jugar muchos más».

«Todavía le faltan cosas», acostó el manager AJ Hinch. «Sigue mejorando. Si los próximos 1.000 juegos son iguales o mejores a los primeros 1.000, tendremos a uno de los mejores peloteros del béisbol».

Altuve es vigésimo en encuentros disputados en la historia de los Astros y este año podría subir hasta el escaño número 13. El líder de por vida en la franquicia es Craig Biggio con 2.850 juegos.

«Es bien difícil mantenerse en las Grandes Ligas con todo ese talento que hay por allí», consideró Altuve. «Es un honor llegar a 1.000 juegos».

Síguenos por @800noticias