Nuevo ferry para 750 pasajeros conectará a Puerto La Cruz con Punta de Piedras - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de El Nacional

Un nuevo ferry, tipo catamarán de 74 metros de longitud y 22 metros de eslora, cubrirá la ruta Puerto La Cruz – Punta de Piedras – Puerto La Cruz a partir del próximo diciembre.

Jorge Rassi, vicepresidente de la empresa naviera Gran Cacique II, comentó algunos detalles de la nave, que fue bautizada como Doña Mercedes: tiene un diseño australiano, es totalmente nueva y fue construida en la ciudad de Guangzhou, al sur de China, con certificación internacional Lloyds Register. También dijo que navegará a una velocidad máxima de 24 nudos, con un tiempo de travesía de dos horas y media. Adicionalmente explicó que la embarcación cumple con los últimos estándares del sector, lo que garantiza la seguridad de los pasajeros y del medioambiente.

El catamarán fue colocado en el mar hace apenas dos semanas con el fin de ajustar detalles y llevar a cabo las últimas pruebas.

Rassi precisó que la embarcación cuenta con una capacidad para 110 vehículos y 750 pasajeros con todas las comodidades: tendrá asientos enumerados, terraza y salón VIP.

Además el vicepresidente de Gran Cacique Express informó que el ferry Aurora V se encuentra actualmente en Puerto Cabello, donde se le realizan trabajos de mantenimiento, como parte de las políticas trazadas por la naviera para maximizar la operatividad de la embarcación.

La ruta entre Puerto La Cruz y Margarita la cubren actualmente los buques Don Nasib y Aurora V.

Síguenos por @800noticias