Nuevo encargado de negocios de EEUU insta a respetar los DDHH en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

James Story, nuevo encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en Venezuela, exhortó en su discurso de bienvenida en Caracas a mantener el respeto por los Derechos Humanos en el país.

“No puedo imaginar y me rehúso a pensar vivir en un mundo en el que no pueda expresar mis opiniones (…), todos deberíamos gozar de este derecho”, expresó Story durante su intervención la tarde de este jueves en la sede diplomática estadounidense.

El funcionario destacó que “la democracia no se gana, se trabaja» y agregó que «no podemos quedarnos de brazos cruzados frente a la violación de derechos humanos fundamentales (…) nosotros podemos decidir nuestro camino y determinar nuestro futuro”.

Aseguró que mientras se mantenga su cargo en Venezuela estará junto al pueblo venezolano y se pronunciará poortunamente, porque «eso es lo que hacen los amigos”.

Story es el cuarto encargado de negocios de EEUU en el país durante los últimos 9 meses. Llegó como ministro consejero y previamente tuvo experiencia consular en Brasil.

Manifestó que continuará con la gestión de su antecesor Todd Robinson e intentará fortalecer las relaciones entre Venezuela y EEUU.

 

Síguenos por @800noticias