Nuevo Encargado de Negocios de EEUU en Venezuela: buscaré oportunidades para ayudar con el regreso de la democracia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique / Con información de la Embajada de EEUU en Venezuela

Todd Robinson llegó este lunes a Venezuela para asumir el puesto de Encargado de Negocios, e.p. en la Embajada de los Estados Unidos en Caracas. “Durante mi tiempo en Venezuela, promoveré el restablecimiento de las relaciones entre nuestros dos gobiernos y buscaré oportunidades para ayudar con el regreso de la prosperidad y la democracia al pueblo de Venezuela”, expresó.

Robinson es diplomático de carrera con rango personal de Ministro Consejero y más de 30 años de experiencia. Recientemente fue Embajador de los Estados Unidos en Guatemala y anteriormente ejerció el cargo de Subsecretario Adjunto de la Oficina Internacional de Narcóticos y Cumplimiento de la Ley. También asumió cargos como Cónsul General y Funcionario Principal en Barcelona, España, y Jefe de la Sección de Política y Económica en Tirana, Albania. Sus otras misiones incluyen República Dominicana, Bolivia, La Santa Sede, Italia, El Salvador, Colombia y Washington, D.C.

Biografía Todd Robinson

El Honorable Señor Todd Robinson es el Encargado de Negocios, e.p. en la Embajada de los Estados Unidos en Caracas, Venezuela. El Encargado Robinson fue Embajador de los Estados Unidos en la República de Guatemala del 16 de septiembre de 2014 al 20 de septiembre de 2017. Señor Robinson es diplomático de carrera con rango personal de Ministro Consejero.

El Encargado Robinson anteriormente se desempeñó como Subsecretario Adjunto en la Oficina Internacional de Narcóticos y Cumplimiento de la Ley. Desde 2009 hasta 2011, se desempeñó como Ministro Consejero en la Embajada de los EE.UU. en Guatemala. Previamente, fue Cónsul General y Funcionario Principal en el Consulado de los EE.UU. en Barcelona, España y Jefe de la Sección de Política y Económica en la Embajada de EE.UU. en Tirana, Albania.

Sus otras misiones en el extranjero incluyen República Dominicana, Bolivia, La Santa Sede, Italia, El Salvador y Colombia. En Washington, el Señor Robinson trabajó en el Centro de Operaciones del Departamento de Estado y como Asistente Especial para la ex Secretaria de Estado Madeleine Albright. Fue reconocido con dos Superior Honor Award del Departamento de Estado.

Nacido en Nueva Jersey, el Encargado Robinson fue periodista antes de unirse al servicio exterior. Es un orgulloso egresado de la Escuela de Servicio Exterior Edmund A. Walsh, en Georgetown University, en la promoción de 1985.

Síguenos por @800noticias